sábado, 21 de abril de 2012

BETETA , el Secretario de Estado que no toma café ni lee el periódico

El Secretario de Estado de Administraciones Públicas insultó al funcionariado diciendo aquello de
"Ha dicho el prior que vayáis y trabajéis que luego iremos y comeremos"
El funcionariado garantiza que el Estado está al servicio de la ciudadanía independientemente de quien gobierne. Hace fuerte al Estado frente a los intereses privados porque garantiza lo Público. Sanidad, Educación... 
La refundación del capitalismo no es más que el intento de los mercados, la banca y los grupos de especulación inversora de desmantelar el Estado como garante del bienestar de la Ciudadanía. Así que Basta de crucificar por sistema al funcionariado !
La derecha repite machaconamente como un mantra que para solucionar la crisis, que montaron con sus formas de gallos de casino, se deben alargar las jornadas laborales porque claro Las empresas se ahorran 72.000 empleos con las horas extra que no pagan a su personal. 
Así que les decimos, como las aguerridas y batalladoras Mondinas (trabajadoras agrícolas italianas) en uno de sus cantos de protestas contra la patronal: si ocho horas le parecen poco, pruebe a trabajar usted Sr. Beteta Y encuentre la diferencia entre trabajar y mandar trabajar.
En 1869 las trabajadoras del arroz tenían el derecho de trabajar solo 8 horas. En 1906 un diputado socialista presenta un proyecto de ley en el Parlamento Italiano para hacer extensivo este derecho a la clase trabajadora. La canción se convierte en el símbolo de esta lucha. Contra las #PPolíticas Malestar habrá que rememorarla. ¿Cuántas horas trabaja el Sr. Beteta? ¿cuanta gente trabaja para que él pueda presentar informes como si hubiera trabajado?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario