jueves, 7 de marzo de 2013

8 DE MARZO ¡BASTA DE CINISMO!



A lo largo de esa semana contemplamos como los mismos medios que degradan e insultan a las mujeres con sus anuncios de prostitución, programas donde la inteligencia y el tamaño de las tetas siliconadas presentan una relación inversa, ausencia de mujeres en los puestos clave de decisión, precarizaciones a mansalva y despidos al por mayor se llenan de noticias sobre la situación de las mujeres en el mundo.
Asistimos a una amalgama de actos institucionales que nos intentan adular recordando lo mucho que valemos y haciéndose un auto-memorial de lo mucho que hacen por nosotras como colectivo ciudadano. Lástima que estas instituciones, tanto si son gobernadas por la derecha como por la izquierda, abortan las carreras profesionales de las mujeres, se pasan los planes de igualdad por el desagüe de convenios donde se encuentran esos complementos que, siempre por casualidad oigan, recaen en la cuota masculina contribuyendo a esa brecha salarial que nos empobrece y tienen una mísera cantidad de mujeres en los puestos de alta dirección, aunque, eso sí, presumen de muchas mujeres en puestos intermedios de dirección que cuando los ostentan ellos siempre tienen más nivel salarial.
Devolvamos el 8 de marzo a las calles de donde nunca debiera haber salido. Recordemos que este día recordamos a todas las mujeres que a lo largo de los siglos han luchado por una sociedad más justa, más democrática, más equitativa, más paritaria. Y todavía estamos lejos de conseguirla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario